Uncategorized

O4Bi facilita el teletrabajo para el sector construcción

Ingeniero-teletrabjo

Tal vez usted se esté preguntando, ¿cómo logra una empresa constructora teletrabajar? El software de O4BI lo hace posible y aquí le contamos cómo.

Primeramente, se realiza una solicitud de compra, el sistema valida que lo que se requiere comprar esté dentro de las cantidades que se presupuestaron y sino es así, se debe solicitar una autorización en línea para que el proceso sea rápido.

Lo que hace unos años parecía más de lo que se podía requerir, con la pandemia hoy todo es más sencillo, ¿cómo? Mediante este software que permite ingresar facturas de proveedores, que se validen las cantidades correspondientes con la orden de compra, precios y cantidades. En el o4bi eso es posible desde hace varios años y se ha vuelto una herramienta sumamente útil para las empresas de construcción. Los procesos abarcan hasta 15 módulos y tiene la facilidad de trasladar contenido a su casa, oficina, un lugar fuera de Costa Rica o a cualquier sitio con conexión sin tener ningún impedimento.

El o4bi estima los momentos en los que un usuario está conectado y mediante consultas se puede determinar el tiempo total de horas que se mantuvo en línea. Al hacer teletrabajo se cumplen los horarios, las tareas, las validaciones y el control interno que las empresas requieren.

No siempre están las condiciones de electricidad, eso era lo que entendíamos. Hoy día el internet no es el problema, la gran mayoría de proyectos se desarrollan donde hay conexión a la web y esa es la ventaja.

Todo se puede hacer digital, desde una factura electrónica, así como que un encargado de compras realice una solicitud integradamente y de manera automática.

O4BI apoya el teletrabajo ya que el mismo se ha intensificado durante este año con la llegada de la pandemia.

El sistema que se utiliza corre bajo un navegador o java, pero de manera independiente permitiendo así que los usuarios estén en cualquier lugar y siempre puedan realizar gestiones. Es una gran ventaja ya que los sistemas anteriores pedían que todos los empleados estuvieran en sus oficinas por el uso de la red, pero nuestro software se independiza de eso.

El mismo nace por el tipo de negocio que implica la construcción: en las construcciones la ejecución de la obra se da en proyectos distantes y ahí es donde el ingeniero de la obra hace el pedido de compra virtualmente. Luego una persona encargada de compras hace las negociaciones correspondientes, realiza y envía la orden de compra que se genera en formato pdf y se le envía al proveedor, sin pérdida alguna de la información.

Todo en el sistema es separado, contadores, proveedores, ingenieros, compras, presupuesto, las personas que registran el avance de la obra, etcétera. Los procedimientos son muy sencillos de utilizar.

Todo es automatizado, no hay que imprimir y se puede firmar digitalmente, facilitando cualquier proceso manual. O4BI cuenta con la capacidad de que todo fluya. Desarrolle proyectos y los administre desde cualquier país desde un solo sistema integrado, teniendo acceso a todos los datos de todos los proyectos.

“Para nosotros fue un gran reto, inicialmente algunas empresas nos pedían probarlo primero porque no creían que funcionara, muchas empresas con temor se animaron y pudieron monitorear cuánto había en inventario, ventas, nómina, proyectos, actividades, obras, entre otros y hoy día significa una ventaja competitiva. Muchos de nuestros clientes tienen a su personal trabajando desde casa y no han sentido el cambio” detalló Ronald Fallas, uno de los creadores del software.

El O4BI funciona con seguridad en todos los sentidos: módulo de contabilidad, presupuesto, proveeduría. Cada usuario tiene acceso a su información de manera 100% confidencial lo cual da seguridad a los jefes y directores de las empresas al estar su contenido completamente respaldado.

Para ingresar a la plataforma se requiere de un usuario y contraseña que no pueden ser clonados, para seguridad de cada usuario.

El teletrabajo para la industria de la construcción es posible y más fácil de lo que se cree, gracias al software seguro, fácil de usar y completo de O4BI.

Contacto de prensa

Daniella Ortega Barrantes

prensa@rempro.co.cr

Escribir comentario